Si se dispone de toda la información y documentación se puede formalizar una compraventa en menos de 24 horas, que se firma en la inmobiliaria con el asesoramiento de nuestro departamento jurídico. Sin embargo, lo habitual es que se demore a un plazo de en torno a dos, tres semanas, para poder recopilar toda la documentación necesaria.
Por otro lado, una vez formalizada la operación y firmado el contrato de compraventa con entrega de arras, los plazos varían en función de cada caso y negociación, o circunstancias, entre comprador y vendedor.
En Artea inmobiliaria acordamos los plazos de entrega de la vivienda antes de formalizar la señal y asesoramos a nuestros clientes intentando favorecer las necesidades de ambas partes. Hay casos en los que la operación finaliza en una semana -cuando por ejemplo la vivienda no tiene cargas y el comprador no solicita un préstamo hipotecario-, y otros casos que se puede demorar entre dos y tres meses, depende de cada caso.
En casos de compraventa en los que se está tramitando una herencia, los plazos pueden alargarse, pero desde Artea ofrecemos un servicio de asesoría legal con el objetivo de agilizar los plazos de la operación siendo totalmente transparentes durante el proceso.