Preguntas frecuentes

GESTIÓN INMOBILIARIA

En un inmueble en proceso de compra venta con derramas aprobadas en junta de vecinos, lo habitual es que el vendedor se haga cargo de las mismas hasta el momento en que se formalicen las escrituras.
A partir de entonces, es el comprador quién hace frente al gasto. Aunque es importante valorar cada caso.
Desde Artea Inmobiliaria podemos ayudarte a valorar tus necesidades, a gestionar los pagos del inmueble y la negociación.

El comprador tiene el derecho de elegir la notaría en la que formalizar las escrituras de su vivienda, y hacer frente al pago de las gestiones notariales asociadas a la gestión de compra del inmueble.
En Artea Inmobiliaria, acompañamos a todos nuestros clientes en el proceso de compraventa hasta la firma de escrituras en la notaría, ofreciendo un servicio de asesoramiento inmobiliario y legal totalmente gratuito.

Todas nuestras propiedades están a disposición de cualquier potencial comprador o inquilino. Llevamos a cabo visitas comerciales al inmueble y hacemos visitas virtuales en caso de los potenciales compradores o inquilinos no estén físicamente en Bizkaia o no puedan trasladarse.

En Artea inmobiliaria disponemos de un equipo de asesores inmobiliarios con gran experiencia en el sector y amplios conocimientos de la gestión inmobiliaria en las diferentes zonas de Bilbao y Bizkaia. Además, llevamos a cabo un servicio de asesoramiento y búsqueda de inmuebles totalmente gratuito con el objetivo de adecuarnos a las necesidades de cada comprador o inquilino.

VALORACIÓN

Actualmente, el precio medio del metro cuadrado en Bilbao se sitúa en torno a 3.241€, pero varía en función de la zona y tipología de vivienda.
Aquí puedes encontrar un estudio actualizado de los precios de venta de viviendas en Bilbao, y por barrios.

PLAZOS

Si se dispone de toda la información y documentación se puede formalizar una compraventa en menos de 24 horas, que se firma en la inmobiliaria con el asesoramiento de nuestro departamento jurídico. Sin embargo, lo habitual es que se demore a un plazo de en torno a dos, tres semanas, para poder recopilar toda la documentación necesaria.

Por otro lado, una vez formalizada la operación y firmado el contrato de compraventa con entrega de arras, los plazos varían en función de cada caso y negociación, o circunstancias, entre comprador y vendedor.

En Artea inmobiliaria acordamos los plazos de entrega de la vivienda antes de formalizar la señal y asesoramos a nuestros clientes intentando favorecer las necesidades de ambas partes. Hay casos en los que la operación finaliza en una semana -cuando por ejemplo la vivienda no tiene cargas y el comprador no solicita un préstamo hipotecario-, y otros casos que se puede demorar entre dos y tres meses, depende de cada caso.

En casos de compraventa en los que se está tramitando una herencia, los plazos pueden alargarse, pero desde Artea ofrecemos un servicio de asesoría legal con el objetivo de agilizar los plazos de la operación siendo totalmente transparentes durante el proceso.

¿Quieres contarnos algo?

Contacta con nosotros a través del formulario

×
Ir al contenido